Ceremonia Ayahuasca by Juan Carlos Taminchi

Sobre Juan Carlos:

Juan Carlos se dedica al camino de la medicina y la canalización del espíritu. Proveniente de un antiguo linaje amazónico por parte de su padre y descendiente andino (Inca) por parte de su madre, tiene una manera única de unir estas ricas herencias culturales a través de su trabajo y servicio como Ayahuascero, Tabaccero, Artista Visionario y Músico.

Ha estado compartiendo su trabajo alrededor del mundo durante los últimos 20 años, mejor conocido por sus poderosos ikaros y la calidad de la medicina que prepara, siempre regresando a su hogar en la selva para volver a estar en comunión con la tierra y ofrecer curación a quienes la necesitan.

Juan Carlos creció en la Amazonía peruana, inmerso en una cultura que aún utiliza plantas medicinales a través del Curandero.

Se dedica a mantener estos rituales tal como se han practicado durante miles de años y a preservar la herencia de estas tradiciones para el beneficio de todos con quienes las comparten. Se dedica al cuidado de las plantas sagradas, protegiendo su hábitat natural y reforestándolas para que puedan seguir sanando e inspirando a las generaciones futuras.

Es el guardián de Inti Yacd, su centro de curación ubicado entre 37 hectáreas de terreno que Juan Carlos y su familia han estado cuidando durante los últimos 7 años, reintroduciendo muchas especies curativas. Entre las plantas medicinales que ha estado reforestando se encuentran Ayahuasca, Ehacruna, Chacrupanga, Chuehuwasi, Sacha Ajo, Coca, Bobinzana, Wayra Caspi, Piñón Colorado, Patiquina Negra, Lupune Blanca (Ceiba Pentadra), Malva, Chirisanango y Tabaco, que utiliza para ceremonias, dietas vegetales y curaciones tradicionales amazónicas.

Personas viajan de todo el mundo para hospedarse en Inti Yacu para ceremonias, limpieza física y sanación espiritual, sintiendo la calma y la presencia de estos grandes espíritus vegetales y la poderosa energía de esta tierra y selva sagrada.

Descubre más: @taminchivisions ( Instagram )

CURAR CON PLANTAS

Ceremonias Sagradas

CEREMONIA TRADICIONAL DE AYAHUASCA AMAZÓNICA

Proveniente de un largo vínculo cultural y con más de 20 años de experiencia preparando y sirviendo esta medicina, Juan Carlos es un guía en quien puedes confiar para esta poderosa ceremonia de curación. Trabaja con precisión y devoción, aportando un elemento único a cada una de sus ceremonias debido a su rico bagaje y su extenso aprendizaje de tradiciones ancestrales en todo el mundo, y lleva estas tradiciones con honor y reverencia, con dedicación a su preservación.

Para aquellos que vienen a recibir la medicina, este espíritu vegetal brinda la oportunidad de obtener una perspectiva más amplia de su situación de vida, a medida que el alma se expande más allá del cuerpo físico al lugar del espíritu, para la curación, revelación y transformación divinas.

El espíritu de esta medicina tiene una gran inteligencia y trabaja contigo basándose en la sinceridad de tu intención. Los curanderos dicen que el 50% del trabajo lo hace la planta y el otro 50% depende de ti. Por eso, la preparación psicológica y física es muy importante, así como integrar la información y los consejos que recibes, y aplicarlos a tu vida, especialmente si estás comprometido con este camino y deseas desarrollar una relación recíproca con las plantas.

El Tabaco: Una Planta Poderosa y Sabia

El tabaco es una planta poderosa y sabia, reconocida por culturas de todo el mundo por su fuerte espíritu. En el Amazonas se le conoce como la Planta Rey, y es utilizada por muchos curanderos por sus propiedades depurativas, protectoras y reestructurantes.

La purga del tabaco es una ceremonia de limpieza. Las hojas de tabaco se preparan en forma de té, que el participante beberá, provocando que vomite o posiblemente vaya al baño. No es una experiencia psicodélica, aunque algunas personas con mayor sensibilidad pueden experimentar visiones sutiles o sentir la presencia del espíritu de la planta.

La limpieza o "purga" no es sólo física. El tabaco actúa en muchos niveles de nuestro ser: energético, mental, espiritual, emocional y físico. A medida que nos purgamos físicamente, la sabiduría de esta planta recorre todos nuestros cuerpos energéticos, en busca de toxicidad e incongruencia. Cuando liberamos, también se liberan muchas energías a través de esta purga física.

Por esta razón, este tipo de ceremonia es especialmente efectiva para personas con adicciones (a sustancias, tendencias mentales, etc.), ya que nos limpia a todos los niveles, al mismo tiempo que reestructura partes de nuestro cuerpo y campo energético que han sido dañados por conductas destructivas. También es eficaz para liberar el dolor emocional al que podemos estar aferrados consciente o inconscientemente.

El tabaco también tiene una fuerte cualidad protectora. De esta forma, ayuda a liberarnos de estas energías, rodeándonos de una energía protectora, ayudando a mantener a raya viejos patrones y conductas.

Junto con nuestra propia dedicación a la mejora, la purga del tabaco sirve como una poderosa herramienta para liberarnos, fortalecernos y sanarnos. Se recomienda para cualquiera que sienta que esta experiencia le sería útil.

Siguiente
Siguiente

Expedición Eclipse Solar Mazatlán