Selva Amazonas, Putumayo, el Diviso

Otro viaje al corazón del Amazonas con los médicos de las estrellas.

Esta vez, tocó más adentro, navegando río arriba, para llegar a la comunidad del Diviso, Colombia, selva alta del Putumayo, donde llegamos en canoa por el río San Miguel que divide Colombia y Ecuador.

Los taitas que nos recibieron son de la tribu cofan, un pueblo originario que no pierde sus raíces, conocidos como los navegantes de otras realidades.

10 días en la pacha selva, tomando ayahuasca, un caldo primigenio que explora nuestro universo infinito interno y externo.

10 días aprendiendo, danzando, riendo, llorando y cantando con los espíritus de la selva.

10 días de tomar otros remedios, brebajes de varias plantas medicinas de la farmacia natural más grande del mundo, la Amazonia.

10 días de escuchar esos cantos guturales de los taitas, donde rugen sus almas como si fueran tigres de la selva.

Un gusto seguir realizando estas expediciones etno-turísticas de turismo interno, donde el lujo mayor a través de tomar estas plantas sagradas, sea la apreciar y respetar más a la naturaleza y a nuestros seres queridos, porque la iluminación más grande es cuando el alma se pinta de colores y puedes ser un ser más agradecido y humano.

Mi religión sigue y será siendo la naturaleza y mi cuerpo mi mayor templo, por encima de cualquier humano, estructura, cultura o credo.

Gracias Pacha selva de mi corazón, gracias Diomedez Diaz y familia.

Anterior
Anterior

Un Celta Forjador en Pleno Siglo XXI

Siguiente
Siguiente

Expedicion Sierra Gorda